Pilar Rahola: ‘Otegui ha sido un preso político’

Pilar Rahola: ‘Otegui ha sido un preso político’

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pilar Rahola, fiel seguidora de Artur mas, periodista y ex diputada ha salido, así como la izquierda más radical, en defensa de Arnaldo Otegui que este martes saluió de la cárcel de Logoño. En un editorial dl periódico La Vanguardi, ha afirmado que el proetarra ‘ha sido un preso político’.

Para la independentista España roba, no representa a la democracia y encarcela a pacifistas han tenido vonculación con una banda terrorista que ha asesinado a cientos de ciudadanos.

‘El encarcelamiento de Otegi es, quizás, el símbolo más estridente de esta concepción a la contra, porque también es una de las vergüenzas más estridentes de la democracia española. Sin tapujos: Otegi ha sido un preso político. Es decir, a pesar del camuflaje legal y del edificio argumental que construyen para vender lo invendible, España tiene presos y juicios políticos, y ahí está la causa contra Artur Mas, a raíz del 9-N. Pero el caso de Otegi es especialmente hiriente porque no encarcelaron a un líder violento ­lo cual sería inapelable­, sino al líder vasco que tenía la capacidad, la voluntad y el arrojo para llevar al independentismo vasco a la vía pacífica. (…) Emblemático es, por ejemplo, el discurso en el Velódromo de Anoeta, en el 2004, donde apareció con una rama de olivo y pidió «que nadie la deje caer». Cualquier democracia enfrentada a un conflicto violento habría recogido la rama y, sobre todo, habría valorado la actitud pacifista, ­»la vía Gandhi»­, que había asumido Otegi. España, en cambio, lo encarceló’, ha escrito.

Noticias Relacionadas: