Pillan a Oramas quejándose de trabajar pese a que cobra 6.069 euros al mes

Pillan a Oramas quejándose de trabajar pese a que cobra 6.069 euros al mes

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 15:29
|
PUBLICIDAD

La diputada Ana Oramas fue pillada por un micrófono quejándose de trabajar hasta tan tarde al término de la comparecencia vespertina del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.
La semana pasada la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, y el representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se convirtieron en presidentes de las dos nuevas comisiones del Congreso. El acuerdo entre PP y PSOE dio la Presidencia de la Comisión de Investigación de las cajas de ahorros a Oramas y de la llamada “Comisión Bárcenas” (sobre la presunta financiación irregular del PP) a Quevedo.
Ana Oramas, la única diputada de Coalición Canaria, ya votó a favor de la investidura de Rajoy y, tras el ‘premio’ de ser presidenta de comisión, ha visto cómo su sueldo se ha elevado hasta los 84.938 euros al año. Como el resto de parlamentarios, tiene una asignación de 2.813 euros al mes, a los que se suman 1.823 euros (libres de impuestos) por ser elegida por una circunscripción de fuera de Madrid y, desde ahora, otros 1.431 euros al mes por ser presidenta de Comisión. Así, cobrará 4.245 euros brutos al mes y 1.823 euros, para gastos, exentos de tributación. En total, 6.069 euros.
Albella pensaba que no le oía nadie pero el micrófono de la mesa aún estaba encendido y captó la respuesta quejicosa de Oramas: «Hoy saldremos a las 11». Viendo apurado al compareciente añadió: «Pero tú no te preocupes».
 

Noticias Relacionadas: