Pintan desnudo al alcalde podemita de Zaragoza por una multa de 5.000 euros

Pintan desnudo al alcalde podemita de Zaragoza por una multa de 5.000 euros

27 julio, 2017
|
Actualizado: 27 julio, 2017 16:44
|
PUBLICIDAD

El pintor francés Yann Leto, que vive en Zaragoza desde hace años, en diciembre de 2016 la Policía Local de la capital aragonesa le pilló pintando una señal de tráfico cerca del puente de Santiago. 

Yann Leto ha realizado un cuadro en el que aparece el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, desnudo y rodeado de agentes de la Policía Local de la capital aragonesa después de que los gentes le multasen con 5.000 euros por pillarle pintando en la calle. La obra (240×200 cm) se titulada ‘Les sociétés fragiles’ (‘Las sociedades frágiles’, en castellano).

El artista francés explica que la multa se trata de una cantidad que ronda los 5.000 euros. El cuadro, óleo sobre lienzo de 240×200 cm, pertenece a su creador, que no descarta que se exponga en alguna de las galerías con las que colabora, varias dentro de España y otras incluso en Estados Unidos, y que pueda llegar a venderse.

En este sentido, el locutor de COPE, Carlos Herrera, ha expuesto que «Aparece el primer edil, amante de la gomina, para fijar su hermoso cabello, como su madre le trajo al mundo, con una banda roja que cruza su torso depilado.

Se asemeja a una Venus que saliera de una fuente aunque él en el cuadro parece salir del fango»

Noticias Relacionadas: