Programas del sabado
Piqué deja el consejo de Aena tras el nombramiento del socialista Lucena

Piqué deja el consejo de Aena tras el nombramiento del socialista Lucena

04 enero, 2019
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 11:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aena fue una de las muchas compañías públicas que se vieron afectadas por el cambio del Gobierno. Sánchez nombró en este caso al socialista catalán Maurici Lucena para sustituir al popular Jaime García Legaz, exsecertario de Estado de Comercio con Luis de Guindos. Ahora Piqué, ministro con Aznar, también deja la compañía pública.

Josep Piqué ha comunicado hoy su dimisión como miembro del consejo de administración de Aena, de su comisión ejecutiva y de su comisión de nombramientos y retribuciones, ha informado hoy el operador aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Piqué, consejero independiente de Aena desde octubre de 2017, ha tomado esta decisión «ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada».

En el ámbito público, Piqué fue ministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, portavoz del Gobierno, además de diputado y senador en Cortes, y diputado en el parlamento catalán, así como presidente del PP de Cataluña.

En el ámbito privado, fue presidente de Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling, además de vicepresidente y consejero delegado de OHL, entre otras responsabilidades empresariales. 

Noticias Relacionadas: