Piqué: «Hago bien en ir a la Diada»

Piqué: «Hago bien en ir a la Diada»

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 12:08
|
PUBLICIDAD

Gerard Piqué ha dicho que «se moja» cuando cree en las cosas y considera que «hace bien» en asistir a los actos de la Diada Nacional catalana.

Tras afirmar que está harto y anunciar que dejará la Selección en 2018 tras las críticas a los recortes de la camiseta d ela Selección, en una entrevista concedida al programa ‘Fora de sèrie’ de TV3, Piqué ha abordado diferentes cuestiones desde deportivas hasta políticas. «De entrenador no me veo, es un papel que no lo disfrutaría tanto. En cambio, el de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque el club es lo que me apasiona. También veo que la carrera de jugador de fútbol se acaba y el paso es ser presidente», ha dicho.

El central Gerard Piqué ha admitido que le gustaría ser presidente del Barcelona una vez ponga punto y final a su carrera deportiva, ya que considera que al frente de la entidad azulgrana «lo podría hacer muy bien» porque el club le apasiona.

Piqué también ha hablado sobre las sanciones impuestas por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou. «No veo cuál es el problema. Creo que (la UEFA) se ha equivocado», ha insistido.

En clave política, el central ha dicho que «se moja» cuando cree en las cosas y considera que «hace bien» en asistir a los actos de la Diada Nacional catalana. «Sé que muchas veces esto ha supuesto que cuando voy con la selección española haya tenido el recibimiento que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer», ha indicado. Recuerda que se ha posicionado a favor del derecho a decidir y sigue pensando lo mismo firmemente. «En un país, España, democrático, el derecho a decidir es el más democrático que hay«, ha agregado.

«Dicen que la política no se puede ligar con el deporte. Eso es una mentira como un templo. Que después, si te mojas por un lado o por otro, ¿siempre sales escaldado? No tengas ninguna duda. Yo me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo», ha comentado.

Ha hablado sobre su relación con los compañeros de la selección española y Piqué ha asegurado que la misma es «buenísima». Ha comentado que el día antes de cada partido tienen la costumbre de reunirse en la habitación del capitán. «Hablamos de cualquier cosa. Sergio Ramos, cuando no está Iker (Casillas) es el capitán. Mi relación con él es buena», ha insistido.

También ha hablado sobre Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United, y de Leo Messi. «Nuestra relación (con Cristiano) es buena, es de los tres o cuatro con los que me llevaba mejor en el vestuario del Manchester», ha comentado. «Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para intentar ser el mejor, ambicioso como nadie. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol», ha apuntado.

 

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD