Piqué: ‘Es importante defender a mi país Cataluña’

Piqué: ‘Es importante defender a mi país Cataluña’

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Gerard Piqué afirmó al recoger el premio de manos de Carles Puigdemont al mejor deportista catalán del año que ‘para mí es importante representar este país, que tiene unos valores, y al Barça que también los tiene’.

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la ultraatleta Núria Picas han sido premiados esta tarde como los mejores deportistas catalanes de 2015 por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).

El jurado, compuesto por medios de comunicación y patrocinadores, ha elegido a Piqué por los cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que consiguió el año pasado con el conjunto azulgrana, y a Picas al proclamarse, por segundo año consecutivo, campeona del ‘Ultra Trail World Tour’.

El retirado jugador de hockey Santi Freixa, ahora técnico asistente de la selección holandesa femenina, ha sido distinguido con el premio legendario, mientras que Valentí Huch, el atleta federado más veterano de España (96 años), ha sido galardonado con el premio al Espíritu Deportivo.

También ha sido distinguido Diego León (voleibol), jugador, árbitro y miembro del Comité Organizador de Barcelona’92 con el premio al sentido común deportivo.

El FC Barcelona ha sido premiado como mejor equipo del año, así como las promesas Paula Badosa, la tenista que con 17 años ha conseguido el título júnior en Roland Garros, y Marc Soler, un ciclista que con 21 años está considerado como el mejor sub-23 del mundo.

La Federación Catalana de Atletismo, el CE Portbou, el CF Amposta, el CE Premià, el CE Sagrerenc, el CF Ulldecona y el CF Santpedor han sido premiados por sus centenarios.

Noticias Relacionadas: