Programas del domingo
Plagscan ve una coincidencia del 21% en la tesis de Sánchez, no del 0,96% como dice Moncloa

Plagscan ve una coincidencia del 21% en la tesis de Sánchez, no del 0,96% como dice Moncloa

19 septiembre, 2018
|
Actualizado: 19 septiembre, 2018 15:27
|
PUBLICIDAD

El PP y Ciudadanos pedirán la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado, tras el veto del Congreso. El presidente del Gobierno tendrá que explicar muchas cosas y una de ellas muy grave porque se habrían utilizado a los funcinarios de Moncloa para mentir a favor de Sánchez. El informe de Plagscan ve un 21 % de coincidencia en su tesos, no el 0,96%, como dijo el Gobierno.

 El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha informado de que su partido pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre su tesis doctoral «que se niega a dar en el Congreso».

Así lo ha publicado Cosidó hoy en su Twitter, tras rechazar ayer el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV) que Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre esta tesis doctoral, como pedían PP y Ciudadanos.

En el requerimiento, registrado a última hora de la mañana, el grupo popular solicita al presidente del Senado, Pío García-Escudero, la convocatoria de un pleno monográfico para que el presidente informe sobre «las sospechas de plagio» en su tesis doctoral y «las dudas sobre su autoría».

También se ha referido a esta petición el presidente del PP, Pablo Casado, en su pregunta al propio Sánchez durante la sesión de control al Gobierno, esta mañana en el pleno del Congreso.

La mayoría absoluta que tiene el PP en la Cámara Alta facilitará que la solicitud salga adelante, a diferencia del Congreso, donde esta misma iniciativa firmada junto con Ciudadanos no ha prosperado.

En el Senado, Sánchez tiene pendiente otra comparecencia monográfica sobre inmigración que tramitó el Grupo Popular y fue aprobada aunque todavía no se ha sustanciado.

21% de plagio, según Plagsacan

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que haga público el informe íntegro del análisis antiplagio que hizo la empresa Plagscan a su trabajo doctoral y que detectó un 21 % de contenido coincidente, lo que sería, a su juicio, «incompatible» con el título de doctor.

Si eso es así, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, su trabajo sería un «fraude».

Ha insistido en que tiene que explicar «de qué chistera ha salido el conejo» y dejar de esconderse «detrás de (Quim) Torra y de (Pablo) Iglesias» y, por tanto, debe comparecer cuanto antes en el Congreso.

«No se va a escapar de esta Cámara», ha advertido el presidente de Cs, que ha pedido junto al PP que Sánchez comparezca en el Congreso.

Según ha explicado, el jefe del Ejecutivo ocultó primero su tesis, luego se vio obligado a publicarla y ahora está trascendiendo que «ha fusilado documentos previamente presentados, ‘power points’ del ministro de Industria y documentos de la secretaria de Comercio. Todo pinta que hay un fraude», ha dicho.

Según varios medios de comunicación, la empresa informática Plagscan ha asegurado haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual en la tesis de Pedro Sánchez, frente al 0,96 % que dijo Moncloa la semana pasada. 

Noticias Relacionadas: