Planas se compromete a «examinar» el proyecto de parque agroalimentario de Valladolid

Planas se compromete a «examinar» el proyecto de parque agroalimentario de Valladolid

Visita Mercaolid, recientemente incorporado a la red de Mercasa
18 enero, 2021
|
Actualizado: 18 enero, 2021 17:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladó la voluntad del Gobierno de “apostar por Valladolid” y se comprometió, tanto el suyo como el resto de ministerios que forman parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez a “examinar” proyectos que se planteen desde la capital vallisoletana y que “puedan ser de interés”, como ocurre con el Parque Agroalimentario.

Así lo dijo en la visita que hoy realizó a Valladolid donde, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, recorrió parte de las instalaciones de Mercaolid tras su incorporación a las red de Mercasa, una iniciativa que ambas administraciones ya pusieron sobre la mesa hace dos años. “Hoy es una realidad”, se felicitó el ministro, quien confirmó que el Gobierno está “apostando por Valladolid y Castilla y León”, declaró.

Planas puso de relieve la posición geográfica de Valladolid así como también su “vocación”, lo que hacen de esta ciudad “muy significativa”, con lo que insistió en que habrá que “examinar” los proyectos que en la reunión previa le trasladó Puente.

El propio alcalde explicó que durante el encuentro se pusieron en común “ideas y proyectos” como el del Parque Agroalimentario para el que volvió a expresar su deseo de desarrollo y para lo que estimó que Mercaolid, el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento sean “piezas fundamentales” para el impulso de esta iniciativa.

También Mercasa, tras su incorporación al accionariado de Mercaolid, tendrá que ser “una de las palancas” capaz de impulsar la iniciativa gracias a su experiencia y el contacto que tiene con los puertos, y los fondos europeos, según Puente, se presentan como “una oportunidad” para avanzar en la materia.

Noticias Relacionadas: