Planes de último moemento para el fin de semana del puente de diciembre

Planes de último moemento para el fin de semana del puente de diciembre

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 19:25
|
PUBLICIDAD

Efetur invita a hacer especial este puente de diciembre con distintas propuestas culturales y gastronómicas, que constituyen el aliciente perfecto para visitar destinos como Pamplona, Madrid, o La Rioja.

Los próximos 9 y 10 de diciembre, como cierre del puente, cien empresas del sector alimentario participarán en la séptima edición de la Feria Eco-Raya que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca. La feria contará con empresarios de sectores como el vino, los quesos, la miel, el aceite, los embutidos o los frutos secos, entre otros.

Este evento, que se celebra anualmente para promocionar los productos locales de fabricación artesana, contará también con actividades complementarias como workshops o show cookings. El programa de la feria se completa con música a cargo del grupo folclórico español Mayalde y de un grupo luso de fado.

Otra opción es disfrutar de la sexta edición de Inverdura o las jornadas de la verdura de invierno en Tudela (Navarra), que propone 32 actos de índole gastronómica y cultural hasta el próximo 11 de diciembre. El objetivo de la feria es poner en valor los productos de la huerta tudelana y la ribera de Navarra, que alcanzan su máximo esplendor durante el invierno. Gastronomía, teatro, música, patrimonio, y comercios unen fuerzas para promover iniciativas que gusten a todo tipo de público.

Este puente de diciembre vuelve al Paseo de las Delicias de Madrid una nueva edición del Mercado de Motores, que reúne productos vintage, espectáculos, calles que lucen su decoración navideña, música y gastronomía en en el Museo del Ferrocarril. En la edición del 9 y 10 de diciembre se podrán adquirir prendas de vestir, accesorios, muebles y objetos de segunda mano en más de 200 puestos.

Además, habrá stands de comida, se ofrecerán conciertos en directo, se organizarán actividades para los más pequeños -como paseos en el mini-tren- y se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas gratuitas por el Museo.

Y continuamos con los mercados dando un paseo por la vigésimo séptima edición del Mercado del Camino, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que contará con un total de 81 productores de 29 provincias españolas, más uno de Francia.

En el Mercado del Camino, que se celebrará hasta el 9 de diciembre, podrán adquirirse productos agroalimentarios como quesos, conservas, cecina y embutidos; además de artículos navideños, como turrón y mazapanes.

Entre las novedades de esta edición se encuentran puestos de pimentón de Cáceres, embutidos de León, orujos y licores de Hormilleja (La Rioja), sobados y quesadas de Palencia, aceite de Badajoz, cervezas artesanales del municipio riojano de Lardero y aloe vera de Mallorca.

El horror de Auschwitz

En Madrid, los amantes de la historia tienen para este puente una cita en el Centro de Exposiciones Arte Canal donde se puede contemplar la recién inaugurada exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

Se trata de una muestra co-producida por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau que recorre las principales capitales del mundo mostrando una colección de más de 600 piezas originales. Pequeños objetos personales de víctimas del Holocausto, elementos estructurales de aquel campo, documentación y material audiovisual inédito son algunas de las cosas que se pueden contemplar.

La visita a la exposición se realiza con una audioguía individual, que acompaña al visitante por las cuatro áreas expositivas durante cerca de 90 minutos.

También es posible disfrutar de la exposición Viajes analógicos, que muestra a los visitantes las 18 imágenes que resultaron ganadoras en el concurso homónimo organizado por B The Travel Brand, en el que los participantes compartían las mejores fotografías de sus viajes. El resultado: un colorido mosaico de lugares, personas, instantes y sensaciones reflejadas con fotografía analógica.

Por último recomendamos visitar la exposición Room XXI: Arquitectura hotelera en Aragón 2000-2020, que propone un viaje arquitectónico por los principales hoteles construidos en el siglo XXI en Aragón con criterios basados en el diseño, la relación con el lugar, y la experiencia habitacional que proponen.

La muestra se compone de treinta paneles fotográficos y documentos técnicos como memorias, planos generales y detalles; y pretende ser un demostración heterogénea de edificios hoteleros, y dibujar un panorama de las diferentes tendencias que se están dando en Aragón dentro de esta tipología.

Aparecen en la exposición espacios como el Hotel Balneario Sicilia-Serón (Jaraba), la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), el Hotel Mas del Bot (Valderrobres), el Hotel Mediodía (Panticosa), el Hotel Hiberus (Zaragoza), la reforma del Hotel Alfonso I (Zaragoza), el Hotel Consolación (Monroyo), el Hotel La Demba (Abizanda) o el Hotel Monasterio Benedictino (Calatayud), entre otros.

Noticias Relacionadas: