Planeta Junior y la alemana m4e firman una alianza estratégica a largo plazo

Planeta Junior y la alemana m4e firman una alianza estratégica a largo plazo

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 21 ene.- La empresa alemana del sector de los medios de comunicación y gestión de marcas m4e AG y Planeta Junior, empresa del grupo Planeta DeAgostini, dedicada al entretenimiento familiar, han sellado un acuerdo de larga duración de coproducción, distribución, licencias y «merchandising».

Según han informado ambas empresas en un comunicado, dentro de este acuerdo estratégico, varias propiedades de Planeta Junior y algunos nuevos desarrollos de m4e se producirán de manera conjunta.

Asimismo, de ahora en adelante ambas partes distribuirán sus respectivos catálogos de derechos audiovisuales.

Planeta Junior se centrará principalmente en Francia y el sur de Europa, mientras que m4e cubrirá el centro y norte de Europa. Ambas empresas gestionarán conjuntamente los contenidos para el resto del mundo.

Este nuevo proyecto conjunto ofrecerá distribución y presencia a través de oficinas propias en ocho territorios europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Polonia y Benelux. Los planes a medio plazo incluyen también una expansión a otras regiones.

Ambas empresas han acordado además adquirir derechos de manera conjunta y ofrecer sus servicios a terceros para reforzar su cartera de proyectos.

«Nuestra visión compartida y la potencia de nuestros equipos plantean este nuevo proyecto como una gran oportunidad para ejercer un mayor control sobre nuestra cartera de derechos y fuentes de ingresos. En cuanto nos sentamos a hablar, tuvimos la sensación de que en Planeta Junior habíamos encontrado a la compañía perfecta», según Hans Ulrich Stoef, consejero delegado del grupo m4e.

Por su parte, Ignacio Segura de Lassaletta, director general de Planeta Junior, ha señalado que esta alianza «responde a un encaje perfecto entre ambas empresas, puesto que m4e y Planeta Junior tenemos el mismo concepto de la industria del entretenimiento y nos complementamos a la hora de llegar al mercado europeo a través de nuestros equipos locales». EFE.

Noticias Relacionadas: