Plataformas de trading más conocidas

Plataformas de trading más conocidas

17 mayo, 2021
|
Actualizado: 17 mayo, 2021 12:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Primero que todo es recomendable saber qué es el trading, puesto que para muchas personas el término puede ser nuevo. Es probable que las tendencias online no lleguen con tanta rapidez a todas las regiones, aparte de que quizás exista gente demasiado ocupada como para hacerle seguimiento a las formas más novedosas de generar ingresos.

En ese aspecto de obtener ganancias, el trading tiene un rol muy importante. Consiste en comprar y vender diferentes tipos de activos, para así recibir un beneficio con cada transacción. Vale decir que estos activos son acciones de diferentes empresas y no objetos de valor, ni ningún otro elemento tangible. Ahora bien, entre las plataformas populares de trading está Fidelity, la cual no exige un monto mínimo para abrir la cuenta.

Tampoco cobra una comisión por algunos servicios (hay unos que sí cuestan, como cuando se realiza un contrato). Aunque se unió en el 2019 y no tiene mucho tiempo en el mercado, ofrece una gran variedad de herramientas para invertir a los clientes. Sin embargo, las personas que vivan fuera de los Estados Unidos no pueden abrir una cuenta, a menos que tengan nacionalidad de dicho país, lo que representa un obstáculo para los extranjeros interesados en ingresar a su sistema para ser un integrante e invertir.

¿Qué otras plataformas existen?

Actualmente hay varias páginas o aplicaciones móviles que permiten realizar operaciones de trading como TD Ameritrade, que ha hecho un esfuerzo por apuntar a la audiencia de inversores novatos, es decir, aquellos que aún no han hecho su primera inversión en el trading. El trading es una actividad que requiere de mucho conocimiento, por lo que es recomendable leer las mas diversas opiniones sobre etoro. Así como existen las alternativas mencionadas anteriormente, también está Interactive Brokers, que apunta más que todo al mercado internacional. En este sentido, busca conectar la mayor cantidad de dispositivos posibles, similar a lo que quieren conseguir cientos de empresas tecnológicas con el proyecto CHIP (Proyecto de Conectar al Hogar por el IP, por sus siglas en inglés), el cual pretende unificar todos los aparatos que se usan en las casas, tal como lo destaca este portal. Cuando se enlazan miembros de diferentes países en una misma plataforma de trading, se multiplican las posibilidades de hacer negocios, se agilizan las operaciones de compra y venta, etc., aunque también crea mayor competencia y exige más atención por las variaciones del mercado.

¿Cómo aprender a hacer trading?

Justamente por la parte del aprendizaje, es común ver páginas que han incorporado un componente educativo en su plataforma, a modo de animar a entusiastas para que conozcan diferentes formas de invertir su dinero y las numerosas maneras de recibir ingresos, como por ejemplo, con la plusvalía, que es la diferencia que se obtiene al comprar un activo y venderlo por un precio mayor al que tenía cuando se adquirió. Esto puede deberse a que la acción se revalorizó o que en el momento de comprarla estaba a bajo precio, por tratarse de una tendencia a la baja. Cabe acotar que los precios suelen subir y bajar, tal como ocurre en cualquier otro mercado. Para los que dan sus primeros pasos en el trading, deben tener presente la curva de aprendizaje, que no es más que el tiempo que toma conocer lo suficiente como para hacer inversiones y sentirse cómodo con la terminología utilizada. Es posible que a ciertos profesionales (contadores, matemáticos, estadísticos, entre otros) se les haga más fácil entender este mundo del trading por estar más familiarizados con los cálculos, los porcentajes, etc. Pero eso no quiere decir que los profesionales de otras profesiones no pueden aprender, al contrario, todos pueden.

Noticias Relacionadas: