El plazo para acudir a la OPA de FCC expira el 15 de julio

El plazo para acudir a la OPA de FCC expira el 15 de julio

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 10:41
|
PUBLICIDAD

El plazo de aceptación de la opa presentada por el empresario mexicano Carlos Slim sobre el 100% del grupo de construcción y servicios FCC se extiende desde este viernes hasta el próximo 15 de julio, ambos incluidos, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones cotizan este viernes a 7,586 euros.
Al aprobar este miércoles la opa, la CNMV ya explicó que el plazo de aceptación sería de 15 días naturales y que informaría del mismo una vez que Slim publicase el primero de los anuncios previstos, lo que se produjo ayer, jueves, ha precisado hoy el regulador.
La oferta se dirige sobre el 100% del capital social de FCC, compuesto por 378,8 millones de acciones y sobre 23 millones de acciones que la empresa deberá emitir en el caso de la conversión de 8.996 bonos convertibles en circulación, ha explicadoel organismo presidido por Elvira Rodríguez.
El pasado miércoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa presentada por el mexicano Carlos Slim -que controla el 32,9 % de FCC- sobre el 100% del grupo de construcción y de servicios a 7,6 euros por acción, precio que se ha considerado equitativo.
LEA AQUÍ EL FOLLETO DE LA OPA
Este pasado martes, la Junta General Ordinaria de Accionistas de FCC ha aprobado este martes la ampliación del Consejo de Administración, de once a quince miembros, para dar cabida a cuatro nuevos consejeros designados por el empresario Carlos Slim.
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha asegurado que la “compleja” renegociación de la deuda y la última ampliación de capital han sido posibles “gracias a la apuesta decidida y valiente” de Slim.

Noticias Relacionadas: