El PP ganaría las elecciones en Galicia y el PNV en País Vasco

El PP ganaría las elecciones en Galicia y el PNV en País Vasco

08 septiembre, 2016
|
Actualizado: 08 septiembre, 2016 14:22
|
PUBLICIDAD

El actual presidente de Galicia y candidato por tercera vez a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, mantendría la mayoría absoluta del PP en las elecciones del 25 de septiembre y el partido instrumental en Marea desbancaría al PSOE del segundo lugar, al obtener, según el CIS, entre 15 y 17 escaños.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer hoy una encuesta preelectoral sobre los comicios autonómicos gallegos, un día antes del inicio de la campaña, y pronostica para el PP entre 40 y 41 escaños de los 75 que componen la Cámara.

El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas

El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas al lograr entre 27 y 28 escaños, mientras que EH Bildu sería la segunda fuerza con 16 parlamentarios, seguida muy cerca por Elkarrekin Podemos, con entre 15 y 16, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación.

Los socialistas vascos serían quienes sufrirían un mayor varapalo en las urnas, ya que perderían 8 escaños, al pasar de los 16 actuales a la mitad y empatarían con el PP a 8 representantes.

Con una muestra de 3.007 entrevistas y un margen de error en torno al 1,8%, recogida entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, la encuesta del CIS augura que el PNV mantendría su actual representación de 27 escaños, o que incluso lograría tener un representante más que en la pasada legislatura.

La segunda fuerza sería EH Bildu, que conseguiría 16 asientos en la Cámara de Vitoria, 5 menos que hace cuatro años. El PP por su parte perdería 2 de sus actuales 10 parlamentarios y se quedaría con 8, mientras que Ciudadanos no obtendría ninguno.

 

Noticias Relacionadas: