El podemita Andrés Bódalo saldrá de permiso tras más de un año en prisión

El podemita Andrés Bódalo saldrá de permiso tras más de un año en prisión

22 mayo, 2017
|
Actualizado: 22 mayo, 2017 17:16
|
PUBLICIDAD

El exconcejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo saldrá mañana de la cárcel, donde se encuentra desde marzo de 2016, para disfrutar de los tres días de permiso que le ha concedido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén.

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 a un concejal socialista de Jódar durante una protesta del SAT, entró en prisión en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que lo condenó a finales de octubre de 2015 teniendo en cuenta la agravante de reincidencia.

El SAT ha convocado a sus miembros y simpatizantes para que vayan a recibirlo a la puerta de la prisión Jaén II, de donde está previsto que salga antes de las 17.00 horas.

El podemita Andrés Bódalo tendrá mañana su primer permiso penitenciario después de un año, un mes y 23 días, según recuerda el SAT en las redes sociales, desde las que anima a acudir a las puertas de la cárcel con banderas.

A finales de enero de 2017, la Audiencia Provincial de Jaén rechazó concederle el tercer grado y en marzo la Junta de Tratamiento le negó un permiso penitenciario que, según el procedimiento habitual, se concede antes de dar el tercer grado.

Según explicaba el diputado de Podemos Diego Cañamero el pasado día 13, cuando visitó al exconcejal en la cárcel, habían vuelto a presentar toda la documentación y esperaban que en esta ocasión se le concedieran los permisos porque «ya ha cumplido con todos los requisitos».

Bódalo solicitó un indulto al Gobierno, una petición que encontró respaldo parcial de la Audiencia de Jaén y que está pendiente de la decisión del Gobierno.

El Ayuntamiento de Jaén aprobó en el mes de febrero, con la abstención del PP y el voto a favor del PSOE, la petición de indulto para el exedil de Jaén en Común e incluso Diego Cañamero, en una audiencia con el papa Francisco, le pidió que intercediera para que Bódalo fuera indultado.

Noticias Relacionadas: