El podemita Santisteve coloca a su ‘amigo’ en uno de los nuevos puestos del área de Alcaldía

El podemita Santisteve coloca a su ‘amigo’ en uno de los nuevos puestos del área de Alcaldía

15 diciembre, 2017
|
Actualizado: 15 diciembre, 2017 15:57
|

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha designado a un miembro de su formación política como secretario personal. La concejal del PP, Patricia Cavero, ha revelado este puesto a dedo en la comisión de Participación, en la que acusó al gobierno municipal de «colocar a dedo a sus amigos».

El Heraldo ha publicado , que este proceso se remonta a mayo, cuando se modificó la relación de puestos de trabajo (RPT) del área de Alcaldía. Entre los cambios, figuraba la creación de un nuevo puesto de libre designación para que el coordinador del Área, Iván Andrés, dispusiera de secretario personal.

El elegido podía ser de otra administración. En ese momento, el PP ya advirtió de que la intención del gobierno podemita era «colocar a sus amigos y amiguetes». En este proceso se eliminaron dos jefaturas de negociado ocupadas por dos funcionarias del Ayuntamiento.

Una vez creados los puestos, una de las personas elegidas ha sido José Ramón López Goni, que es funcionario de la Universidad y una persona próxima al alcalde podemitaque fue en las listas de ZEC en las municipales de 2015

El PP consideró que la decisión de colocar a López Goni contraviene el código ético de ZEC y su compromiso «de acabar con los privilegios y cobrar un máximo de 3,5 veces el salario mínimo». Según explicó la edil popular  se hizo una modificación de puestos de trabajo «a la carta» para «colocar a dedo» a un amigo del alcalde de quien «no se conocen sus méritos».

Recordó que el puesto de secretaria del coordinador de Área, que en la modificación de la RPT se fijaba un salario de 19.076 euros cuando al final la remuneración es muy superior (más de 27.814 euros sin Seguridad Social). Respecto a López Goni, afirmó que su sueldo superará los 36.000 euros y recordó que será muy superior al salario que percibía como administrativo en la Universidad. «Le suben 12.000 euros el sueldo. ¡12.000 pavos del ala!», exclamó.

 

.
Noticias Relacionadas: