Podemitas de referencia tildan de «gentuza» a quienes piden la cadena perpetua
La detención de Ana Julia Quezada, de República Dominicana y pareja del padre de Gabriel Cruz, es la principal sospechosa de la muerte de Gabriel Cruz, el menor desaparecido desde el pasado 27 de febrero y encontrado sin vida en el maletero del vehículo conducido por Quezada.
Las redes sociales se volcaron con la familia y la Guardia Civil, por su meritorio trabajo, más cuando hay constancia de vídeos y fotos de Quezada sacando el cadáver de Gabriel Cruz del pozo donde lo ocultó u ocultaron Quezada y sus posibles cómplices, ya que esta vía de investigación no está cerrada aún.
Pese a que se encontró el cadáver en el maletero, podemistas de referencia, como Barbijaputa o Protestona, dos perfiles con pseudónimo, se dedicaron en Twitter a cargar contra quienes pedían la cadena perpetua o la no derogación de la prisión permanente revisable.
«Gentuza utilizando la tragedia de Gabriel para pedir casi la pena de muerte, otros soltando mierda machista y racista… De verdad dais mucho asco», escribió Protestona en Twitter. «Es una asesina infame y debe cargar con todo el peso de la ley, espero que la condenen a lo más grande. Pero no podemos confundir la justicia con la venganza», pese a que ella misma justificaba la prisión permanente revisable, vigente aún en España y similar a la cadena perpetua.
Barbijaputa, columnista en eldiario.es, se despachaba: «Todos estos racistas y misóginos que están echando mierda en tw sobre el caso de Gabriel, callarían ipso-facto si se detuviera al padre como el culpable y ella quedara relevada a cómplice». No obstante, se encontraba con zascas. La Guardia Civil habría seguido a Ana Julia desde que ella misma encontró la camiseta interior del niño en una zona que ya había sido peinada.
Las sospechas sobre ella es que en esa zona había llovido intensamente durante la búsqueda, mientras que la camisa interior fue encontrada con algunas manchas de barro, y casi seca. Desde ese momento, todos los focos se pusieron sobre ella, con seguimiento incluido, hasta que ayer trató de movilizar el cuerpo trasladándolo en el maletero del coche. Según fuentes policiales, hay vídeos y fotos de todos sus pasos, por lo que no tendría coartada.
«Es que la @guardiacivil no es creíble porque es un cuerpo paramilitar que tiene oprimida a la Republic of Catalonia, así que tiene sus intereses machistas y fascistas. Si queremos información no manipulada tendremos que seguir sólo a @Barbijaputa y a @gallifantes», respondía un tuitero con sorna e ironía a Barbijaputa.
En las redes sociales miles de usuarios han exigido que no se derogue ni la prisión permanente revisable y exigen instaurar la cadena perpetua en España, como ocurre en otros países del entorno, como Italia, Alemania y Francia. Las críticas a estas tuiteras y feministas también se han difundido por numerosos usuarios: «Si hubiera sido un hombre, todas las feministas estarían deseando su muerte».