Podemos ahora sí estaría dispuesto a hacer presidente a Pedro Sánchez

Podemos ahora sí estaría dispuesto a hacer presidente a Pedro Sánchez

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 16:47
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho este viernes que «respetaría» el candidato que propusiera el Partido Socialista si esta formación presentase una moción de censura contra Mariano Rajoy, incluso si es Pedro Sánchez.

Irene Montero ha explicado a Radio Nacional que retirarían la moción de censura impulsada por su partido -que no cuenta con los apoyos suficientes para salir adelante- si el PSOE presentase una nueva en el Congreso, porque su objetivo es «sacar» al PP del Gobierno.

Asimismo, la podemita ha asegurado respetar el proceso interno en el PSOE hasta su Congreso Federal de los días 16, 17 y 18 de junio. Se ha descrito «escrupulosa» con este proceso y ha restado importancia a las declaraciones de este jueves del líder socialista, que manifestó estar próximo a los votantes de Podemos. «No hay ninguna molestia; es libre de hacer estas declaraciones», ha señalado.

SEgún Montero, lo que quiere Podemos es que de este proceso surja un PSOE que se sitúe «frente al PP» y que no siga tejiendo lo que en Podemos denominan la triple alianza, que es la suma de PP, PSOE y Ciudadanos para sacar adelante determinadas cuestiones.

Iglesias concreta con Pastor el formato del debate de la moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido hoy con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para concretar algunos detalles del debate de la moción de censura contra el Gobierno que se celebrará el próximo 13 de junio, y que será defendida por cuatro portavoces del grupo confederal.

En ese encuentro, según confirman fuentes de la Presidencia del Congreso, han acordado que por parte de Unidos Podemos intervendrán, además de Iglesias como candidato alternativo e Irene Montero como portavoz para defender la moción de censura, los portavoces de IU, Alberto Garzón; En Comú Podem, Xavi Domènech; y En Marea, Antón Gómez-Reino en un tercer turno de portavoces.

Tras reunirse con la presidenta, Iglesias, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha defendido que la «pluralidad» de su grupo parlamentario tiene que plasmarse en «diferentes voces que sean lo más representativas posible de una moción de censura que es un grito a voces de la sociedad española».

El formato del debate seguirá el patrón que marca el reglamento del Congreso para una moción de censura.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, abrirá el debate, sin limite de tiempo, para defender la iniciativa y exigir «responsabilidades a un Gobierno que nada en corrupción», en palabras de Pablo Iglesias.

Después, el propio Iglesias, como candidato alternativo propuesto para la Presidencia del Ejecutivo, expondrá también sin limitación de tiempo un programa de Gobierno, en cuya redacción está trabajando junto a las confluencias, según confirman a EFE fuentes de la dirección morada.

 

Noticias Relacionadas: