Podemos Aragón gasta 19.000 euros en una web de Memoria Histórica

Podemos Aragón gasta 19.000 euros en una web de Memoria Histórica

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 13:31
|
PUBLICIDAD

La web contará con datos sobre lugares de la memoria (campos, cárceles, fosas, memoriales), mapa actualizado de fosas, archivos o fuentes documentales y orales.
Podemos Aragón, que preside las Cortes de la comunidad, se gastará más de 19.000 euros en crear una página web de Memoria Histórica. Junto al Gobierno regional PSOE-Chunta, han firmado un convenio para poner en marcha este nuevo portal en internet.
Según recoge el diario ABC,  la página web incluirá una sección específica en la que se darán directrices los profesores sobre cómo enseñar esa parte de la historia de España, con «contenidos curriculares sobre memoria democrática».
También contará con bases de datos e información sobre víctimas de la Guera Civil y de la dictadura franquista en Aragón, aragoneses que fueron inhumados en el Valle de los Caídos, ‘datos sobre represión de colectivos concretos, lugares de la memoria (campos, cárceles, fosas, memoriales), mapa actualizado de fosas, archivos y fuentes documentales y orales, biblioteca memorialista y listado de asociaciones memorialistas».
Asimismo, el acuerdo expresa que la nueva web deberá estar funcionando en el plazo máximo de seis meses, y llevará los logotipos oficiales de las Cortes de Aragón y del Ejecutivo regional.
 

Noticias Relacionadas: