Podemos continúa la purga y sin dar ninguna explicación

Podemos continúa la purga y sin dar ninguna explicación

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 13:14
|
PUBLICIDAD

Podemos prosigue con la purga, pero no da explicaciones por ser un «expediente confidencial, largo y con múltiples datos». La expulsión afecta a cuatro junteros críticos alaveses de Podemos.

Los cuatro van a recurrir su expulsión del partido acordada ayer por la Comisión de Garantías estatal de la formación morada. Javier Bizarro, uno de los cuatro procuradores díscolos, quien ha mostrado su malestar por la filtración de una resolución que, según ha señalado, no es firme y por lo tanto es recurrible, según afirma a Efe.

La Comisión de Garantías estatal del partido ha decidido expulsar del mismo a Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, que ya estaban suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia, por haber cometido dos faltas muy graves, tal y como ha explicado hoy el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

Martínez no ha detallado el contenido concreto de la resolución al precisar que se trata de «un expediente confidencial, largo y con múltiples datos». La fractura del grupo de Podemos en las Juntas se evidenció a finales del año pasado cuando cinco de los ocho procuradores rechazaron abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 como defendían sus otros tres compañeros, respaldados por la dirección de la formación morada en Euskadi.

El 23 de diciembre se consumó esta división en el pleno de debate de los presupuestos de la Diputación alavesa gobernada por PNV y PSE-EE cuando cuatro de los cinco junteros críticos (una está de baja laboral) votaron «no» a las cuentas, mientras que los otros tres «oficialistas» se abstuvieron, por lo que la dirección de Euskadi les abrió un expediente sancionador sobre el que ha resuelto Comisión de Garantías estatal.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi ha reconocido que el partido no puede obligar a los cuatro junteros alaveses expulsados a abandonar sus escaños, pero ha advertido de que si no lo hacen cometen un «incumplimiento claro» de su compromiso con los electores.

Noticias Relacionadas: