Podemos critica ahora a Irán pese a que el país le financia desde 2013

Podemos critica ahora a Irán pese a que el país le financia desde 2013

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 15:57
|
PUBLICIDAD

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán hizo una intervención en la Eurocámara este jueves en la que criticó a el régimen de Irán.
Urbán, miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos, denunció que desde el inicio de las protestas en la calle en diciembre «la represión ha causado al menos 22 muertos y unas mil personas han sido detenidas, una represión que rechazamos enérgicamente».
Además, Urbán añadió que «protestas de las clases populares iraníes ante las políticas neoliberales de un régimen autoritario que ha empobrecido a millones de personas. Una situación económica agravada injustamente por las sanciones impuestas por Estados Unidos y por la Unión Europea, cuyas consecuencias sufre como siempre la población civil».
«Desde aquí queremos dejar claro nuestra defensa a las movilizaciones populares, de sus reivindicaciones, de la libertad de expresión y de sus aspiraciones democráticas», dijo el eurodiputado podemita.

YouTube video

El pasado mes de noviembre el director del madrileño Canal 33, Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias, acusaba al secretario general de Podemos de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal.
Pablo Iglesias trabaja para el férrea República Islámica de Irán desde 2013, presentando semanalmente para la televisión Hispan TV la tertulia Fort Apache. Un trabajo por el que cobra unos 3.000 euros mensuales.

Noticias Relacionadas: