Podemos se atreve a aconsejar al Rey por su viaje a Arabia Saudí

Podemos se atreve a aconsejar al Rey por su viaje a Arabia Saudí

08 noviembre, 2016
|
Actualizado: 08 noviembre, 2016 15:26
|
PUBLICIDAD

El Rey Felipe VI vuelve a tomar la agenda internacional con un viaje oficial a Arabia Saudí y tratar así de poner calma en el megacontrato adjudicado a los astilleros españoles, el mayor obtenido por un consorcio español del sector en el extranjero.
El Rey se entrevistará con los líderes de Arabía Saudí, que están en guerra ahora contra Yemen y Siria. El Ejecutivo saudí trata así de cerrar el acuerdo con Navantia, por valor de 2.000 millones de euros para construir cinco fragatas. Este acuerdo dará 3.000 puestos de trabajo en Ferrol y Puerto Real durante el tiempo que dura la adjudicación.
Pese a ello, Podemos ha cargado contra el Rey acusándole de realizarse fotos con «dictadores sanguinarios». El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha ido más allá y se atreve a marcar la agenda del Rey.

Errejón ha afirmado que el viaje oficial que el Rey realizará el próximo sábado a Arabia Saudí, tras los meses de bloqueo institucional en España, «a lo mejor no era el más adecuado»

«A lo mejor no era el más adecuado ni el primer sitio que había que visitar», ha afirmado Errejón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Errejón ha destacado que le gustaría que se tuviese más sensibilidad a la hora de visitar países «que violan los derechos humanos».
A este respecto y preguntado por el apoyo que prestó el alcalde de Cádiz y miembro de su partido José María González ‘Kichi’ al contrato de Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, ha señalado que al alcalde «no le corresponde decidir sobre la política exterior española» y que, por tanto, no se le puede cargar esa responsabilidad.
Además, ha considerado que en el ámbito de la política exterior hay que ser «cuidadoso» a la hora de elegir «a qué países se hacen determinados guiños».

Noticias Relacionadas: