Podemos e Izquierda Unida piden prohibir una estatua de la Virgen de Sanlúcar

Podemos e Izquierda Unida piden prohibir una estatua de la Virgen de Sanlúcar

18 julio, 2017
|
Actualizado: 18 julio, 2017 15:20
|
PUBLICIDAD

EL Ayuntamiento socialista de Sanlúcar de Barrameda rechaza la colocación de una escultura de la Virgen del Rocío en una rotonda pública y con figuras humanas en su base inspiradas en los rostros de sus promotores.La Plataforma Laica está compuesta por Cádiz Laica, Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas, Marea Violeta, Club de lectura Mardeleva, Aula Gerión, USTEA, Comisiones Obreras, Foro por la Memoria Democrática, Ecologistas en Acción y Asociación de librepensadores Colom Víctor. Los podemitas estáne en contra de un monumento que evoca al sentimiento rociero en un jardín de Bajo de Guía.

Según esta plataforma el Ayuntamiento socialista de Sanlúcar de Barrameda impone un símbolo religioso en terrenos públicos, constituido por una mastodóntica escultura de la virgen del Rocío. En las últimas palabras públicas sobre el asunto, el alcalde Víctor Mora (PSOE) afirmaba que quería “contar con el mayor consenso social”

La estatua ha sido totalmente financiada por una iniciativa privada a través de la Comisión Pro Monumento «Sentir Rociero», por lo que no se ha destinado dinero público en la creación de este símbolo.

El podemita ‘Kichi’ gasta más de 21.000 euros en retirar un relieve franquista

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Podemos y Ganar Cádiz, y con José María González (Kichi) como alcalde retirará en agosto un relieve escultórico obra de Juan Luis Vasallo Parodi, con referencias a la Falange Española.El relieve se encuentra en el colegio público Santa Teresa, y tras la petición de la comisión municipal sobre se retirará para no tener simbología franquista en la ciudad.

Según el proyecto aprobado por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, las obras han sido adjudicadas por 21.341,06 euros y servirán para quitar de la fachada del centro escolar el relieve y trasladarlo a la Fundación Municipal de Cultura, según Efe. DInero que saldrá del bolsillo de los gaditanos.

El traslado, que no su destrucción, responde a que el Ayuntamiento de Cádiz ha considerado que el relieve tiene “valor artístico”, al ser una obra del escultor Vasallo Parodi, cuyo legado obra en custodia del Ayuntamiento de Cádiz.

Noticias Relacionadas: