Podemos exige que los refugiados puedan entrar gratis al cine

Podemos exige que los refugiados puedan entrar gratis al cine

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 15:48
|
PUBLICIDAD

Ahora Getafe, la marca blanca de Podemos en el municipio del sur de Madrid, ha presentado su programa cultural a la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, con el objetivo de “hacer más accesibles” las actividades formativas y lúdicas en la localidad.

Proponen garantizar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos de Getafe, aseguran, “en igualdad de condiciones y sin que pueda existir discriminación de ningún tipo”. Sin embargo, tan sólo unas líneas después Ahora Getafe no tiene reparos en dar prioridad a los refugiados por delante de los desempleados getafenses.

Así, tras acusar al 21% de IVA cultural de “coartar el derecho de acceso a la cultura a las personas con dificultades económicas” y asegurar que Ahora Getafe trabaja “por una ciudad inclusiva y cultural”, la marca blanca de Podemos plantea que “los vecinos desempleados puedan ir al teatro, exposiciones y conferencias con una reducción del 50% sobre el precio de la entrada”.


Y después de proclamarse defensores  de la “igualdad” anuncian que “otro colectivo que se vería beneficiado por la iniciativa serían las personas en situación de asilo y refugio”, para los que propone una reducción del 100% sobre el importe del billete.

Además, Ahora Getafe aprovecha para reclamar la bajada del IVA cultural, lo que representa una vieja exigencia de la izquierda al Gobierno de España.

Noticias Relacionadas: