Podemos exige que los refugiados puedan entrar gratis al cine
jueves 08/06/2017
Actualizado: 08/6/2017 15:48
PUBLICIDAD

Ahora Getafe, la marca blanca de Podemos en el municipio del sur de Madrid, ha presentado su programa cultural a la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, con el objetivo de “hacer más accesibles” las actividades formativas y lúdicas en la localidad.

Proponen garantizar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos de Getafe, aseguran, “en igualdad de condiciones y sin que pueda existir discriminación de ningún tipo”. Sin embargo, tan sólo unas líneas después Ahora Getafe no tiene reparos en dar prioridad a los refugiados por delante de los desempleados getafenses.

Así, tras acusar al 21% de IVA cultural de “coartar el derecho de acceso a la cultura a las personas con dificultades económicas” y asegurar que Ahora Getafe trabaja “por una ciudad inclusiva y cultural”, la marca blanca de Podemos plantea que “los vecinos desempleados puedan ir al teatro, exposiciones y conferencias con una reducción del 50% sobre el precio de la entrada”.


Y después de proclamarse defensores  de la “igualdad” anuncian que “otro colectivo que se vería beneficiado por la iniciativa serían las personas en situación de asilo y refugio”, para los que propone una reducción del 100% sobre el importe del billete.

Además, Ahora Getafe aprovecha para reclamar la bajada del IVA cultural, lo que representa una vieja exigencia de la izquierda al Gobierno de España.