Podemos financia charlas de 'nuevas masculinidades' en los colegios de Coruña

Podemos financia charlas de 'nuevas masculinidades' en los colegios de Coruña

28 noviembre, 2016
|
Actualizado: 28 noviembre, 2016 9:56
|
PUBLICIDAD

El programa ‘Coruña Educa’ cuenta con un nuevo taller para menores de 1º y 2º curso de Primaria en ambito de igualdad, y en el ámbito de la educación afectivo-sexual se incorpora un nuevo taller para alumnado de Infantil.
El Ayuntamiento de La Coruña mantiene un programa municipal anual, llamado “Coruña Educa”, que incluye charlas y actividades dirigidas a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
El Ayuntamiento que dirige Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, candidatura de Podemos,  invertirá 70.760 euros al año en estas charlas que comenzarán en el segundo trimestre del curso escolar 2016/2017.
Según se publica en la web del Ayuntamiento, los talleres del programa Coruña Educa contemplarán, además de las actividades que se vienen realizando en el último año dirigidas al fomento de la igualdad y a la prevención de las violencias machistas, nuevos talleres para nuevos tramos de edad. «En el ámbito de la igualdad y de la diversidad se contará con un nuevo taller para menores de 1º y 2º curso de Primaria, y en el ámbito de la educación afectivo-sexual se incorpora un nuevo taller para alumnado de Infantil, que será impartido por medio de cuentos. Igualmente, también se dará una nueva orientación a los talleres de interculturalidad de cara a la sensibilización sobre las diversidades existentes», informa.
En el lote de talleres sobre “Prevención de las violencias de género y nuevas masculinidades”. Ahí habrá charlas sobre “los mitos del amor romántico”, entre otros contenidos.
El taller “Nuevas masculinidades y paternidades corresponsables” irá sólo dirigido a chicos mayores de 16 años, y tratará de “desmontar la masculinidad tradicional y la práctica machista que se esconde tras eso de ‘ser hombre’”, y fomentar “relaciones afectivas no patriarcales”.
La Concellería de Igualdad sacado a concurso público el contrato para la realización de todas estas actividades. «Con el fin de agilizar y mantener en el tiempo de forma continuada estos demandados y necesarios talleres»,  comentó Rocío Fraga, dirigente de esta Cosejería.

Noticias Relacionadas: