Podemos gastó 4.000 euros por un viaje que no hizo

Podemos gastó 4.000 euros por un viaje que no hizo

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 16:49
|
PUBLICIDAD

El viaje a Mauthausen (Austria)costó 3.753,9 euros a Podemos. Este dinero se destinó a pagar 31 billetes de avión del que sólo se utilizaron cuatro.
Según ha publicado El Independiente, el secretario general Podemos, Pablo Iglesias, tenía billetes de ida y vuelta en avión para el fin de semana del 6 al 7 de mayo y viajaba junto a otras 13 personas. Pero el líder de Podemos no acudió y sólo fueron dos de los 14 integrantes previstos. Uno de ellos, Juan Carlos Monedero, sin cargo orgánico en el partido. Por lo que de los 31 billetes de avión que compraron sólo se utilizaron cuatro.
Según laformación morada, fue la inminencia de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que se anunció el 27 de abril, diez días antes de la fecha, y que se registró formalmente el 19 de mayo.
Cabe destacar que de las dos personas que sí fueron a Mauthausen, uno fue el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, que acudió en representación de Podemos al aniversario de la liberación del campo de concentración. El segundo integrante fue Juan Carlos Monedero, que no tiene cargo orgánico en el partido tras su dimisión en la ejecutiva de Podemos en abril de 2015 tras conocerse que cobró 400.000 euros por su asesoría a Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Noticias Relacionadas: