Podemos llama a boicotear el desfile de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

Podemos llama a boicotear el desfile de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

25 mayo, 2017
|
Actualizado: 25 mayo, 2017 10:16
|
PUBLICIDAD

El Círculo de Podemos Guadalajara ha convocado una movilización el día de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado que contiene verdaderas barbaridades

Podemos ha comenzado a movilizas a sus bases a través de las redes sociales para boicotear el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, que va a contar con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y la presidencia del Rey Felipe VI.

El Círculo de Podemos Guadalajara ha convocado, con la excusa del ‘no a la guerra’, una movilización a través de un comunicado que además de contener verdaderas barbaridades, «decadente» al Jefe del Estado y «corrupto» al Ejecutivo.

«El impacto del desfile bloqueará la ciudad, no se podrá utilizar el vehículo y el trasporte público estará gravemente afectado. Todos los días previos habrá cortes de calles y el día del desfile 13 calles importantes estarán cerradas al tráfico. Todo organizado por un Gobierno corrupto, una Monarquía decadente y un alcalde que añora los tiempos de la victoria», dicen en Podemos.

«Hay que distinguir entre los militares profesionales y el militarismo como ideología. Para nosotros la patria es la gente corriente que se levanta temprano y pone en funcionamiento el país. Dentro de ese concepto también están los soldados y sus reivindicaciones», afirma el comunicado de Podemos, que llega a afirmar que este desfile «rememora el que celebraba la victoria franquista en la Guerra Civil».

Podemos dibuja los cuarteles con «vejaciones, acoso sexual y agresiones al personal masculino y femenino». «Delitos que no transcienden a la opinión pública por la opacidad y la defensa corporativa del estamento militar».

El comunicado lo tiene todo; los podemitas también afirman que «Las misiones internacionales actúan para mantener el dominio imperialista en el mundo. Podemos elaborará una agenda que contribuya a construir un entorno internacional más justo, pacífico y seguro, renunciando a la guerra como herramienta ofensiva de política exterior. Promoveremos consultas ciudadanas sobre la participación de nuestras Fuerzas Armadas en operaciones militares internacionales de calado, siempre conforme al Derecho Internacional y bajo autorización de la ONU».

El Ministerio de Defensa indica que en el acto de Guadalajara se procederá a un «izado solemne» de la bandera y habrá un desfile aéreo en el que participarán 63 aviones y helicópteros y uno terrestre, con 2.500 militares y 160 vehículos.

 

Noticias Relacionadas: