Podemos a los periodistas: '¡Ten cuidado con lo que escribes o vas a buscarte problemas!'

Podemos a los periodistas: '¡Ten cuidado con lo que escribes o vas a buscarte problemas!'

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 15:10
|
PUBLICIDAD

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido este lunes a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas «a los que amedrenta y amenaza» cuando discrepa con sus informaciones.En un comunicado, la APM explica que ampara a un grupo de periodistas que han presentado una queja ante la organización profesional al sentirse acosados y presionados por la dirección de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.
Estudiados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM «exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes» que lleva a cabo contra profesionales de distintos medios.
Según ha publicado ‘El Independiente’ estas son algunas de las supuestas amenazas que han recibido varios periodistas por parte de algunos miembros de Podemos:
«En los incidentes que fueron denunciados ante la APM algunos de los denunciantes describían situaciones en las que, al finalizar ruedas de prensa, integrantes de la formación acudían a quienes habían hecho alguna pregunta en la comparecencia para acusarles de «no tener vergüenza».
Otras de las amenazas exponen que «Los mensajes y llamadas a los teléfonos personales son otro denominador común entre algunas personalidades con cargos públicos y orgánicos de Podemos, aunque algunos de las afirmaciones más contundentes han tenido lugar cara a cara. «Ten cuidado con lo que escribes», han llegado a amenazar desde la formación. «Te vas a buscar problemas», continuaban estas amenazas.»
Por su parte, el periódico El País ha recibido la siguiente información a cerca de los abusos de Podemos a los periodistas: “Asumo que todas las profesiones tienen sus dificultades, pero escribir sobre Podemos te exige ser un héroe cada día”, afirma un periodista. “Evidentemente que está en juego la libertad de prensa, pero eso conlleva una erosión en lo personal terrible, porque estás afrontando un bullying y unas amenazas y un acoso terribles a diario” y añade que “a largo plazo lo que están intentando hacer es deslegitimar al periodismo para que cualquier crítica sobre ellos sea ilegítima”.
Según los afectados, ha habido insultos incluso más graves e intimidaciones “Como escribas esto, te voy a destruir”. «Acosados”. “Presionados”. Bajo “un estado de miedo”, así se sienten varios periodistas según el diario.

El PP compara los ataques de Podemos a la prensa con la izquierda abertzale

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Podemos de tener «tics totalitarios» propios de «regímenes dictatoriales» como Cuba o Venezuela y también de la izquierda abertzale tras la denuncia de la Asociación de la Prensa de que el partido «amenaza» y «amedrenta» a periodistas.
«Entiendo que Podemos haya aprendido la lección de lo que es su participación en democracia a través de Venezuela y Cuba. Pero esto no es ni Cuba ni Venezuela», ha remarcado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso.
Hernando ha comparado esa actitud del partido liderado por Pablo Iglesias con los de la «izquierda abertzale de los tiempos duros» en un estilo «intolerable» en el que se «insulta y difama» a los periodistas con los que no están de acuerdo.
«Es propio de regímenes dictatoriales y muy impropio de una democracia. Que lo practiquen quienes hablan de nueva política es terrible, si esto es lo que algunos llaman nueva política para qué vamos a seguir», ha denunciado.
Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha defendido el ejercicio de la libertad de información y de expresión de los profesionales del periodismo.
«Cualquier responsable político cuando es criticado no es que se ponga en marcha la máquina del fango», ha criticado Hernando, que ha reclamado a Podemos «menos amenazas y más respeto» a los profesionales de la comunicación y a la libertad de expresión.

Noticias Relacionadas: