Podemos pide un menú vegetariano en el Senado ‘por los derechos de los animales’

Podemos pide un menú vegetariano en el Senado ‘por los derechos de los animales’

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 19:04
|
PUBLICIDAD

Podemos pide un menú vegetariano en el comedor del Senado porque son muchas las personas que «por una decisión política y de respeto a los derechos de los animales» optan por una alimentación vegetariana.Unidos Podemos ha solicitado a la Mesa del Senado que se facilite un menú vegetariano en el comedor de la Cámara que utilizan senadores, funcionarios y personal de la institución, un requerimiento que será atendido mediante la incorporación de platos con vegetales al menú diario.

La petición ha sido anunciada por la portavoz adjunta de Podemos, Maribel Mora, quien la ha justificado porque hoy día son muchas las personas que «por una decisión política y de respeto a los derechos de los animales» optan por una alimentación vegetariana, y en el Senado no existe esta opción pese a que son muchos los usuarios de su restaurante. Lo que no se sabe es si también Unidos Podemos ha exigido que ese menú, salvo en el caso de Ramón Espinar, no se sirva con Coca-Cola.

La contrata que se encarga del servicio de restauración sirve diariamente un menú normal y otro dietético, e informa de manera precisa sobre los ingredientes y composición de cada plato.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha explicado que para atender esta solicitud se hablará con los responsables de la contrata para que los comensales puedan disponer de una oferta combinada de platos vegetarianos, sin que ello suponga tener que sumar un tercer menú a los dos que ya se sirven en el comedor.

Noticias Relacionadas: