Podemos pide una moción de censura contra Rajoy y la red se llena de memes

Podemos pide una moción de censura contra Rajoy y la red se llena de memes

27 abril, 2017
|
Actualizado: 27 abril, 2017 19:06
|
PUBLICIDAD

La moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciada por Unidos Podemos nace abocada al fracaso tras el rápido ‘portazo’ con el que han respondido el PSOE y Ciudadanos, aunque la formación morada está decidida a seguir adelante, aún sin el apoyo del resto de grupos.

No lo necesitan, ya que según el reglamento del Congreso la moción de censura para exigir la responsabilidad política del Gobierno debe ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, es decir 35 y Unidos Podemos tiene 67.

Esos números le han dado pie al portavoz del PP, Rafael Hernando, para responder: «¿A qué están esperando?, ya están tardando», ha señalado tras invitar a Podemos a dejar de hacer el «ridículo porque España «no está para charlotadas» sino para «cosas serias».

De momento, sólo Compromìs ha respaldado sin paliativos la iniciativa anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para desalojar a Rajoy de la Moncloa y hasta ERC ha puesto condiciones al avanzar que sólo la apoyaría si se facilita el camino al referéndum en Cataluña; mientras el PDeCAT y el PNV han pedido más seriedad a Podemos.

La formación morada y sus confluencias sostienen que ante la «grave situación institucional» es su «obligación ética» hacer todo lo posible para acabar con la «descomposición» y la situación de «emergencia democrática» que ha provocado la corrupción del PP.

Esta iniciativa ha provocado la difusión masiva de cientos de memes en las redes sociales:

 

Noticias Relacionadas: