Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear

Podemos pone a un heavy anticapitalista sin estudios al frente del Parlamento balear

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 9:00
|
PUBLICIDAD

El diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell Lladó, de 39 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Parlament balear tras el acuerdo cerrado por su partido con el PSOE y los econacionalistas de MÉS.
La segunda mayor autoridad de Baleares es un republicano, filocomunista, anticlerical, filocatalanista y animalista. Balti, como le llaman sus compañeros, es carpintero metálico de profesión y activista republicano. Ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares en sustitución de Xelo Huertas, desbancada tras ser expulsada de Podemos por incumplir el código ético del partido.
En la biografía que se puede consultar en la página web de Podemos, el propio Picornell explica que es carpintero metálico de oficio y que se considera «activista por la república».
Según relata, su incursión en la vida política comenzó en la Unión por la Tercera República (U3R), de la que formó parte de la administración estatal y como coordinador de Baleares.

Un repaso por sus cuentas en redes sociales

Críticas al Rey, protestas por la celebración del 12 de octubre, celebración de la entrada de las tropas rusas en Berlín o el lamento por la muerte de Fidel castro forman parte de su perfil de esta red social y Facebook.


Asimismo, es un gran defensor de la lengua catalana y ha promovido una petición en change.org reclamando que se obligue a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dirijan a los baleares en catalán.

Apenas sin estudios, las faltas de ortografía son continuadas tanto en castellano como en catalán, y ha llegado a formar parte del gobierno balear.


Frecuentemente usa las redes para recordar al Rey que no es bienvenido Mallorca. Asimismo, se despide de Fidel Castro con un ‘hasta siempre Comandante!’, acude al Palacio de Marivent con una bandera republicana para decirle a Felipe VI que es el sucesor de una dictadura, promueve el activismo antitaurino, está muy pendiente de la apertura de fosas comunes de la Guerra Civil, lucha contra el capitalismo, el Ibex 35 o los bancos o lanza una oda al comunismo.

Noticias Relacionadas: