Podemos prepara un acto en la Diada bajo el lema ‘una Catalunya soberana’

Podemos prepara un acto en la Diada bajo el lema ‘una Catalunya soberana’

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 16:53
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en el acto de la Diada que el partido de Ada Colau prepara para el 11 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Govern y Parlament celebrarán la Diada de Cataluña con un acto institucional conjunto que tendrá como eje los Derechos Humanos y «la lucha por la libertad y la democracia», y en el que se homenajeará a personas o colectivos que se han significado sobre ello a lo largo de la historia, como Rosa Parks.

En este acto también intervendrán la alcaldesa de Barcelona y el diputado Xavier Domènech, «en defensa de la soberanía» de Cataluña y del llamado «derecho a decidir».

Los detalles del acto, que se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona, un día antes de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de Septiembre, los han presentado hoy el conseller de Presidencia, Jordi Turull, y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Guinó, en rueda de prensa en la cámara catalana.

El acto institucional, según ha explicado Turull, tendrá como eje temático este año los Derechos Humanos y las «luchas por la libertad y la democracia». «La libertad será el concepto clave de la Diada», ha recalcado el conseller catalán.

De hecho, en el propio cartel diseñado para la Diada del 11S, destaca la palabra «11LLIBERTAT» (Libertad), en el que el 11 y las dos ‘eles’ iniciales (LL) hacen un efecto espejo en un «juego gráfico» que, a su vez, simboliza las cuatro barras de la ‘senyera’.

Y ya en el día 11 de septiembre, el ejecutivo catalán y la Mesa del Parlament acudirán a primera hora a realizar la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova en Barcelona, mientras que Turull acudirá después a la tumba de Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Cs ve «deleznable» que la ANC «utilice» las víctimas del atentado en la Diada

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha considerado «absolutamente reprochable y condenable» que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) piense «utilizar» las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto en la manifestación independentista de la Diada.

La movilización de este año de la ANC consistirá en una concentración en el cruce entre paseo de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona en forma de cruz y tendrá un espacio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según Carrizosa, la ANC «vuelve a utilizar» los atentados para «hacer política» y «mezclarlos con sus reivindicaciones», como «ya hicieron en la manifestación» de repulsa a los ataques terroristas celebrada en Barcelona, en la que el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron objeto de abucheos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD