Podemos-PSOE se gastan 15.400 euros en un árbol hierro ilegal en Ibiza

Podemos-PSOE se gastan 15.400 euros en un árbol hierro ilegal en Ibiza

22 mayo, 2017
|
Actualizado: 22 mayo, 2017 21:34
|
PUBLICIDAD

Ibiza se ha levantado este lunes ante la nueva instalación que forma parte del paisaje de Vara de Rey, en pleno centro de la ciudad, y que al parecer no ha sentado nada bien a sus ciudadanos.Esta nueva instalación se trata de una pérgola con una serie de tubos metálicos armados de placas solares que teóricamente sirven para abastecer la iluminación del paseo. «Varias ciudades del mundo tienen instalaciones de este tipo», explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

«La estructura es de dudosa estética y solo le gusta al equipo de gobierno», opinan algunos críticos que han pedido al gobierno de PSOE-Guanyem que la quite antes de acabar de colocarla por completo, y a pesar de haberse gastado en ella 15.400 euros.

Según el PP, la pérgola se ha instalado sin contar con las preceptivas licencias y autorizaciones que el propio Ayuntamiento exige para las placas fotovoltaicas que tienen impacto sobre el patrimonio histórico-artístico. Esta instalación incumple el artículo 2.2.e) de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares.

Esta norma excluye de su ámbito de aplicación «la instalación de placas solares térmicas y fotovoltaicas, antenas de telefonía móvil, estaciones base de telefonía móvil y similares», pero exceptuando a aquellas estructuras «que tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico», aseguran.

 

Noticias Relacionadas: