Podemos quiere acabar con las azafatas en el gran premio de motociclismo de Jerez

Podemos quiere acabar con las azafatas en el gran premio de motociclismo de Jerez

27 abril, 2017
|
Actualizado: 27 abril, 2017 20:47
|
PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna (la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) a eliminar prácticas que utilizan el cuerpo de la mujer como «adorno y reclamo» para «captar la atención del público» en los eventos que promueva en el circuito.

La propuesta, que ha sido defendida por Ganemos Jerez y recogía el sentir de varios colectivos feministas de la provincia de Cádiz, ha sido apoyada por PSOE e IU, mientras el PP y Ciudadanos se han abstenido.

En su intervención, la concejal de Ganemos Jerez Kika González ha lamentado en su intervención la utilización de la mujer en las competiciones deportivas como «un reclamo sexual», unas prácticas que contribuyen a la difusión de una «imagen hipersexualizada» asociada a «un tipo de belleza».

González entiende que a las mujeres que trabajan como azafatas publicitarias o «paragüeras» se les otorga un valor que está en función de lo que puedan «aportar sexualmente al hombre», fomentándose «una belleza estereotipada» que suele tener consecuencias «para la salud emocional y afectiva».

Esta formación, la marca de Podemos en Jerez, explica que va a presentar en el pleno municipal una propuesta apoyada por hasta siete colectivos feministas de la provincia de Cádiz para eliminar en el Circuito de Jerez «una costumbre injusta y denigrante, que trata a la mujer como un simple objeto con evidentes connotaciones sexuales».

Con esta medida, según destacan en un comunicado, se crearía «un precedente ejemplar a nivel internacional», ya que dar a la mujer «un papel ornamental, hipersexualizado y, en algunas ocasiones, vejatorio» es «desde hace muchos años habitual» en «las competiciones deportivas en el mundo del motor».

«Ya va siendo hora de pasar la página del machismo en el Circuito de Jerez y entrar en una nueva etapa en la que hombres y mujeres se traten en igualdad, sin tener que presenciar esas publicidades machistas que vemos cada año», argumenta la concejal de Ganemos Jerez Maribel Ripalda.

Noticias Relacionadas: