Podemos quiere cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

Podemos quiere cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 15:52
|
PUBLICIDAD

El grupo municipal de Ahora Getafe ha presentado una proposición que se debatirá en el próximo pleno de junio para cambiar el nombre al estadio del Getafe C. F., el Coliseum Alfonso Pérez.

Parece que en Getafe no hay cosas importantes en las que trabajar que la marca blanca de Podemos en la ciudad madrileña¡, Ahora Getafe, quiere cambiar el nombre del estadio el Coliseum Alfonso Pérez. El grupo político afín a Podemos ha indicado que Alfonso «siempre ha tenido una carrera desvinculada de la ciudad» y que, por lo tanto, el nombre debería estar relacionado con el club. Ahora Getafe también analiza el momento en el que el estadio fue denominado así, afirmando que la elección se produjo «de manera muy poco transparente y contó con una participación muy escasa».

Hace 20 años ya se hizo una consulta “de manera muy poco transparente y con una participación muy escasa” que llevó al actual nombre del campo municipal que utiliza el club azulón. “Mucho ha cambiado desde entonces la vida deportiva en Getafe, sobre todo en referencia al ámbito futbolístico, tras el ascenso a Primera División del equipo de nuestra ciudad que situó al equipo del Sur de Madrid en un lugar privilegiado en el mundo del deporte de competición y en el mayor referente futbolístico de la localidad”, defienden desde Ahora Getafe.

La marca municipal de Podemos en la localidad cuenta con 7 concejales por lo que lo más probables es que su propuesta salga adelante, ya que en numerosas ocasiones suman fuerzas con el partido socialista que lidera Sara Hernández, que también cuenta con 7 ediles y que gobierna en el municipio gracias al apoyo de Ahora Getafe. Ambos grupos aprobaron los «bautizos civiles» en la localidad.

Noticias Relacionadas: