Podemos quiere eliminar las misas de RTVE

Podemos quiere eliminar las misas de RTVE

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 17:10
|
PUBLICIDAD

Como es habitual todos los domingos Radio Televisión Española emite la «La Santa Misa», ya que el cristianismo es la religión mayoritaria en España, pero el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha lanzado una proposición de ley para que esto deje de ser así.
Según Unidos Podemos: “La sociedad española es muy diversa y plural, en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas; católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” por lo que la cadena pública debería » no dar privilegios a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideológicas, sino que sea plural, aconfecional y acorde con la Constitución. En particular, una televisión pública sin espacios que privilegien determinadas confesiones religiosas».

 
Pero esta no es la primera vez que Podemos va en contra de RTVE o de la religión cristina. En el pasado mes de enero el Área de Migraciones de la Comunidad de Madrid de Podemos envió un comunicado donde se critica la actitud de TVE ante la fiesta del  Año Nuevo Chino en Madrid.
«Presentó un reoportaje en el que se analizó de manera sesgada y racista las supuestas consecuencias de la llegada al Barrio de personas de origen chino», declaran desde la formación morada. «En la nota periodística no se entrevista a ninguna persona de origen chino, pero se enfoca en seis testimonios de personas españolas y blancas que viven en el barrio. Sus relatos señalan de manera parcial las trasformaciones en ocio y seguridad que, según ellas, se han suscitado en el barrio, en cuanto a ocio, comercio y seguridad», aseguraban los podemitas.
Además, también a comienzos de año Podemos presentaba una moción en la que se pedía al Gobierno que se eliminasen os símbolos religiosos de los actos de Estado para garantizar la aconfesionalidad y la neutralidad religiosa de las instituciones.
Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en febrero de 2016 un 70,2% de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15% que dice no profesar ninguna religión, algo de lo que parece se han olvidado el grupo podemita.
 

Noticias Relacionadas: