Podemos quiere quitar ahora los capellanes de las unidades militares

Podemos quiere quitar ahora los capellanes de las unidades militares

17 marzo, 2017
|
Actualizado: 17 marzo, 2017 14:58
|
PUBLICIDAD

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Julio Rodríguez, ha causado polémica al considerar que la televisión pública “no debería retransmitir” la Santa Misa y pedir que “la eliminación de los capellanes en las unidades militares”.
Según el podemita, en España hace falta desarrollar «una ley de libertad religiosa» pero entiende que en un Estado «aconfesional y laico» la TVE como «servicio público no debería esar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información». «Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas», ha añadido
El miembro del partido morado, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, considera que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, «se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa».
Cabe señalar que tras la petición de Unidos Podemos en el Congreso -a favor de suplimirla-, la emisión de la Misa en La 2 -que se emite dentro del espacio ‘El día del Señor’- obtuvo el pasado domingo 12 de marzo su mejor dato histórico. Según informó RTVE, un total de 1.341.000 personas siguieron la emisión de la Eucaristía. El minuto más visto de la retransmisión se produjo a las 11:18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 espectadores, y en total tuvo un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores, y fue el programa con más share de toda la televisión ese día.
La formación que lidera Pablo Iglesias señaló que “en España conviven personas católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” y que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública era la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.
 

Noticias Relacionadas: