Podemos regala camisetas fabricadas en Bangladés después de criticar el trabajo en estos países

Podemos regala camisetas fabricadas en Bangladés después de criticar el trabajo en estos países

29 agosto, 2017
|
Actualizado: 29 agosto, 2017 15:31
|
PUBLICIDAD

Las camisetas que el Ayuntamiento gallego regaló para promocionar el festival Noroeste de este año fueron fabricadas en Bangladés, según indica su etiquetas. Los asistentes a la fiestasde María Pita recibieron como regalo de la presentación del festival las camisetas fabricadas en Bangladés, país criticado por Podemos por las condiciones laborales de los trabajadore que trabajan en empresas extiles, como la que ha fabricado estas camisetas. Una vez más queda en evidencia la hipocresía podemita.

Ya el de la actual concejala de Igualdade y Seguridade Cidadá, Rocío Fraga (Marea Atlántica), en el 2013 participó en una campaña de boicot contra Inditex, justificando la supuesta «explotación laboral» y otras supuestas malas prácticas en un listado de países como Bangladés.

El Ayuntamiento podemita explicó ayer que la difusión del Noroeste fue contratada a una empresa coruñesa, e incluía una «pequena tirada» de camisetas y bolsas promocionales. La empresa es JHK T-Shirt, tal y como indican las etiquetas de las prendas y confirmó el Ayuntamiento. Es una compañía española con sede en Fuenlabrada que hizo parte de las camisetas de la Diada catalana del 2015.

Humillación a Rufián tras criticar a Amancio Ortega: ‘Tu chaqueta es de Zara’

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se sumó a miembros de la izquierda para atacar a Amancio Ortega, fundador de Inditex.

En el vídeo de presentación de ‘Chester in love’ que se emitirá en Cuatro y que presenta Risto Mejide, se puede ver cómo el publicista enseña a Rufián un tuit del pasado 7 de septiempre en el que el diputado independentista de ERC definía al empresario gallego Amancio Ortega como un explotador: ‘Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca o Nueva Delhi’.

Lo poco que ha revelado la cadena es un vídeo con los avances de la nueva temporada del programa. En él se observa a Risto Mejide afirmando “Esto es populismo, y si empezamos así, la americana que llevas que es (busca en la solapa de Rufián). Mira, Zara”.

Gabriel Rufián se queda sin palabras, al menos en el corto vídeo del que se dispone hasta el momento.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se sumó a miembros de la izquierda en atacar a Amancio Ortega, fundador de Inditex, tras conocerse que vuelve a ser el hombre más rico del planeta tras adelantar a Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Durante los últimos doce meses Inditex ha generado más de 9.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, 1.705 en España.

Noticias Relacionadas: