Programas del sabado
Podemos rinde homenaje al asesino comunista Marcos Ana

Podemos rinde homenaje al asesino comunista Marcos Ana

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 16:48
|

El asesino comunista Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó en una cárcel franquista y que falleció el pasado año, será homenajeado mañana en Madrid por algunas de las personas que le admiraron, como el actor Juan Diego Botto, que cree que el salmantino representa lo que España «debió haber sido».

El acto, que se celebrará en la Sala Mirador de Madrid, será «muy sencillo» y consistirá en una lectura de poemas que intercalarán con fragmentos de entrevistas, con música de orquesta y con las anécdotas que contarán algunas personas que «le tenían un gran afecto» al poeta comunista, según explica Botto a Efe.

Entre los que, como el actor, acudirán a la cita se encuentran los también intérpretes Carlos Olalla, Cristina Medina, Felipe Vélez y María Botto; la cantante Amorina Brans, el secretario general del Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, y Jazmín Beirak (Podemos Madrid).

También participarán Javi Larrauri, director del documental «Marcos, con Eme de Memoria», y Osmán Vega, editor de la obra del poeta.

Nacido Fernando Macarro Castillo, Marcos Ana -que eligió ese seudónimo como escritor- fue a la cárcel después de veintitrés años de presidio a los que fue condenado por tres asesinatos en primer grado de los que siempre se declaró inocente.

.
Noticias Relacionadas: