Tramabús: Podemos señala al CNI y la UDEF en la segunda jornada

Tramabús: Podemos señala al CNI y la UDEF en la segunda jornada

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 19:02
|
PUBLICIDAD

En la segunda jornada de su circuito por Madrid, el «tramabús» de Podemos ha hecho paradas en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para explicar los vínculos políticos y económicos de lo que la formación morada denomina la «trama».

El autobús de Podemos no ha podido salir a la hora prevista por un «problema mecánico en el embrague», según explicaba Pablo Iglesias, aunque, solucionada la avería dos horas después, se ha puesto de nuevo en ruta por Madrid para denunciar la «trama».

Hoy han guiado a los periodistas el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, y el diputado Juan Antonio Delgado, exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La ruta por las «cloacas del Estado», según han dicho, ha incluido, además del CNI y la UDEF de la Policía Nacional, la sede de la compañía Indra, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones, la Audiencia Nacional, la sede del PP en la calle Génova y la Confederación Empresarial de Madrid.

Delgado ha denunciado la falta de independencia de los órganos judiciales, que, según él, han sido utilizados por algunos sectores políticos para satisfacer «sus propios intereses y no el bien común»

«Habrá autobús para rato», a pesar de que, cuando se hable de «trama», «algunos se hayan escandalizado», ha vaticinado el diputado de Podemos.

De momento, esta semana el autobús seguirá circulando por Madrid, pero después visitará otras regiones, como Murcia, donde es posible que haya variaciones en alguno de los personajes que aparecen en los laterales del vehículo, según ha avanzado Podemos.

El exJemad Julio Rodríguez ha asegurado que el objetivo del «tramabús» es que el mensaje «cale» en la sociedad y no quede en «cosa de una semana».

Rodríguez ha ironizado al afirmar que Podemos debería utilizar un tren si tuviesen que incluir a todos aquellos que pertenecen a la «trama», pero, a pesar de ello, ha insistido en que «nadie debe sentirse acusado», ya que hay personas «delincuentes» y otras que no lo son.

De hecho, Julio Rodríguez ha definido la «trama» no como una red de corrupción, sino como una mezcla de comportamientos, algunos corruptos y otros «legales», que se utilizan para beneficiar intereses particulares.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD