Programas del sabado
¿Podemos ver tres veces mejor con lentillas biónicas?

¿Podemos ver tres veces mejor con lentillas biónicas?

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 18:12
|
PUBLICIDAD

Ocumetics Technology, una empresa canadiense ha diseñado un prototipo de lentillas biónicas que mejora la visión humana, se tengan o no deficiencias visuales, además pueden prevenir las cataratas.

Las lentillas biónicas tienen además otro efecto beneficioso, ya que previene la formación de cataratas, según ha explicado su creador, el doctor Garth Webb. La lente se inserta en el ojo sin necesidad de cirugía, mediante solución salínea. En menos de ocho minutos queda acoplada perfectamente y acompaña el movimiento natural del ojo.

YouTube video

Este nuevo invento de super-visión ofrece una capacidad visual con un poder de resolución y agudeza mayor que la natural que nos ofrece el ojo humano. La finalidad de las lentillas biónicas es combatir las cataratas, además de otras nuevas utilidades. Según la compañía, las lentillas estarían en su fase de comercializarse a partir de 2017.

Hasta ahora su desarrollo ha costado unos tres millones de dólares

Las cataratas son responsables del 51 por ciento de los casos de ceguera en el mundo, lo que representa cerca de 18 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además es una patología vinculada al envejecimiento poblacional, por lo que el aumento de la esperanza de vida ha provocado un incremento notable de la prevalencia de cataratas.

En España se calcula que en torno a la mitad de las personas de entre 65 y 74 años sufren esta discapacidad visual, y la prevalencia se dispara al 70 por ciento entre los que superan los 70 años, según las estadísticas del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía ocular de 2011.

 

Noticias Relacionadas: