Podemos veta a periodistas de cinco medios de comunicación en un desayuno de prensa

Podemos veta a periodistas de cinco medios de comunicación en un desayuno de prensa

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 10:34
|
PUBLICIDAD

Podemos vetó este lunes a los periodistas de cinco medios de comunicación que no puedieron asistir a un desayuno de prensa organizado por el partido que dirige Pablo Iglesias. 

El País, El Periódico, la Cadena Ser, El Independiente y OK Diario han denunciado que el partido les vetó la entrada al encuentro, convocado en la sede nacional de la formación morada, en la calle Princesa, para dar a conocer a sus nuevos portavoces.

La APM exige a Podemos que deje de acosar y amenazar a periodistas críticos con el partido

‘¡Hola! El próximo lunes 19 a las 10.00 hemos preparado un desayuno en off en la séptima planta de la calle Princesa, 2, para presentaros a los nuevos y las nuevas portavoces estatales y contaros las funciones que cumplen en Podemos -rezaba el llamamiento-. La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará. Por favor, confirmadnos asistencia antes de mañana a las 19.00. ¡Un saludo!’, rezaba la convocatoria, que llegó a todos los periodistas que suelen cubrir la información de Podemos, excepto a los cinco anteriormente citados.

Tras el encuentro, la coportavoz Noelia Vera justificó el veto recordando que se trataba de un ‘desayuno privado’, al que sí asistieron 16 medios:  las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (Abc, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como ElConfidencial, Eldiario.es, Público, El Español, Diario Crítico y Libertad Digital (Miriam Muro).

El periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal, fue el único que declinó asistir a la convocatoria por discrepar del veto selectivo a medios.

El propio Carvajal el 21 de abril de 2016 fue acusado por Pablo Iglesias de fabricar titulares falsos para perjudicar a Podemos y varios periodistas abandonaron la rueda de prensa en señal de protesta.

 

 

Noticias Relacionadas: