Podrás dormir en el Castillo de Drácula en Pensilvania por Halloween

Podrás dormir en el Castillo de Drácula en Pensilvania por Halloween

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 17:05
|
PUBLICIDAD

El castillo de Drácula abrirá sus puertas a los turistas que quieran pasar la noche en Halloween, en la que dormía el vampiro más conocido del mundo.

Se trata de la primera ocasión, desde 1948, en que alguien dormirá en la fortaleza transilvana . Concretamente, dos personas podrán dormir en el castillo de Bran en la noche del 31 de octubre. Gracias a una promoción de Airbnb los invitados recibirán una cena. Además, podrán dormir en el interior de los ataúdes forrados de terciopelo rojo como hacía Drácula.

La novela de terror de Bram Stoker, que popularizó la leyenda, se inspiró en  el castillo de Vlad el Empalador, un príncipe real que se alojó allí en el siglo XV y tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas.

Los interesados deben usar su «ingenio vampírico» para ipropones algo ingeniosos si se presentasen al conde Drácula. Los ganadores ganarán un viaje a Rumanía y serán trasladados al castillo de Drácula, situado en los Cárpatos.

El castillo de Dŕacula es uno de los destinos turísticos por excelencia de Rumanía, con más de 630.000 visitantes al año

Los afortunados visitarán el castillo de Drácula y después disfrutarán de una cena a la luz de las velas. Airbnb advierte que «el conde no es fan de las selfis en espejos».

En sus orígenes el castillo sirvió como una fortaleza militar, ya que está situada en un punto estratégico que conecta Transilvania con el sur de Rumanía. Vlad, el Empalador, se cree que lo utilizó durante sus incursiones en Transilvania.

Actualmente, una empresa rumana administra el castillo, que se suele alquilar para celebrar bodas, fiestas y eventos corporativos. No obstante, nadie ha pasado la noche allí desde que Hapsburg y su familia fueron exiliados de Rumanía.

Noticias Relacionadas: