El polémico bulo que circula por WhatsApp en Jueves Santo

El polémico bulo que circula por WhatsApp en Jueves Santo

13 abril, 2017
|
Actualizado: 13 abril, 2017 10:32
|
PUBLICIDAD

El falso mensaje circula por las redes sociales y alerta de un «atentado inminente» en plena Semana Santa. El macabro y polémico bulo ha tenido que ser desmentido por la propia Policía debido a su viralidad.

España está en nivel 4 de alerta terrorista, es decir, se están protegiendo zonas sensibles, con grandes aglomeraciones e infraestructuras muy importantes, como son centrales nucleares. Ahora por Semana Santa, vuelve a circular un bulo que apunta que el nivel de alarma antiterrorista alcanza el máximo de 5, por lo que habría que evitar usar transportes públicos y lugares de interés.

El falso bulo que recorre las redes sociales

Como suele ser común en estos falsos mensajes, aparece la frase: «Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo policía que está en el cuerpo nacional de policía y de los geos -cuerpo de élite-«. Asimismo, aseguran que han sido llamados varios grupos de la UIP y que los geos están en el aeropuerto.

A simple vista, el mensaje es convincente, y de hecho los más incautos lo propagan como cierto, alegando que ellos mismos tienen un amigo dentro de la Policía que les ha confirmado el polémico mensaje.

Ante la viralidad provocada, la Policía ha avisado sobre estos falsos mensajes que alertan sobre un atentado. «Ni caso», afirma el perfil de la cuenta de Twitter de la Policía, que señala que solo hay que hacer caso a «fuentes oficiales». Desde hace años, las redes sociales se han convertido en el instrumento preferido de este tipo de bromas macabras, por lo que cortar la cadena es una buena forma de impedir su propagación.

Noticias Relacionadas: