La Policía exige la dimisión de Rita Maestre por insultar a los agentes

La Policía exige la dimisión de Rita Maestre por insultar a los agentes

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido hoy el cese de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, si no rectifica lo que esta organización califica de «insulto» a este Cuerpo por decir que «pega a la gente».

En un comunicado la UFP indica que «Rita Maestre manifestó ayer que la función de la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno en Madrid era pegar a la gente y con posterioridad rectificó sus declaraciones y esa acusación la hizo respecto de la Policía Nacional«.

«Este insulto a la Policía no puede ni debe quedar impune porque lo que dice esta indigna representante de los ciudadanos es simplemente mentira y a las pruebas nos remitimos», añade.

Agrega que «durante los diferentes incidentes producidos en Madrid, por cierto todos ellos provocados por el partido que ha aupado a Rita Maestre -en referencia a Podemos- al Ayuntamiento de Madrid y casi todos ilegales al no ajustarse a lo establecido en la ley orgánica reguladora del derecho de reunión y manifestación, la mayor parte de los heridos fueron policías nacionales».

Pone como ejemplo «los incidentes de marzo de 2014 en los que de los 101 heridos 70 eran policías, es decir, más del doble».

«Sirva también de prueba de las mentiras de las concejala que durante todo este tiempo ni un solo policía nacional ha sido condenado por un uso arbitrario de la fuerza y por el contrario muchos de los manifestantes violentos que participaban sí han sido condenados por agredir a policías», apunta la UFP.

Pregunta si «acaso también insinúa Rita Maestre que los jueces forman parte de esta estrategia«.

La UFP insiste en que «aquí la única condenada por participar en este tipo de actos ha sido Rita Maestre que bien se acordó de la Policía para asistir a las sesiones del juicio en el que fue condenada». Al respecto comenta que «solicitó acudir acompañada por la Policía en un coche camuflado y entrar no como el resto de los ciudadanos sino por el garaje».

«En definitiva, como Rita Maestre ha mentido o rectifica o debe ser cesada de inmediato, al margen de reservarnos, si no lo hace, las acciones legales que consideremos oportunas en defensa de la Policía y los policías», concluye la UFP.

LEER MÁS

Maestre reafirma que la función de Cifuentes era ‘pegar’

 

Noticias Relacionadas: