La Policía italiana registra la sede central de Finmeccanica, en Génova

La Policía italiana registra la sede central de Finmeccanica, en Génova

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 16 mar.- La Guardia de Finanzas italiana, encargada de delitos fiscales y de frontera, registró hoy la sede central en Génova de la empresa italiana dedicada a la defensa y al ámbito aeroespacial Finmeccanica y también la oficina de su consejero delegado, Mauro Moretti.

Los registros se efectuaron por orden de la Fiscalía de Milán, informaron los medios locales, y se realizaron tanto en la sede del grupo italiano en Génova como en la sede de Nápoles de la empresa de tecnología japonesa Hitachi Italia.

La Policía italiana recogió documentos que servirán posteriormente para determinar si se cometieron o no irregularidades en los acuerdos de venta de las participaciones de Finmeccanica en Ansaldo al grupo nipón.

Las investigaciones se llevan a cabo después de que la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) «sospechara que podría haber habido una ‘confabulación’ entre el vendedor y el comprador en la determinación del precio de venta», siempre según las mismas informaciones.

Los delitos a los que se podrían enfrentar las compañías, de confirmarse las sospechas, son el de manipulación de mercado y el de obstrucción de la actividad de supervisión. EFE

Noticias Relacionadas: