Policías belgas disparan contra un hombre armado con un cuchillo que gritaba 'Alá es grande'

Policías belgas disparan contra un hombre armado con un cuchillo que gritaba 'Alá es grande'

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 8:07
|
PUBLICIDAD

Un hombre resultó «gravemente herido» por disparos de un policía al que intentó atacar con un cuchillo en la estación de trenes de la ciudad flamenca de Gante.
La Fiscalía de Flandes explicó en un comunicado que el sospechoso está «gravemente herido», calificó el hecho de «incidente grave» y anunció la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y conocer qué pretendía dicho individuo.


El herido fue trasladado al hospital desde la estación Gante-Saint-Pierre, que ha sido clausurada parcialmente aunque «sin afectar a la circulación de los trenes», según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB).
El detenido es un refugiado afgano de 28 años que ya ha sido identificado. Por el momento «no se pueden establecer vínculos con motivos terroristas» y no está «fichado como radicalizado». El hombre, de 28 años, se encuentra ingresado en estado grave, pero que su vida no corre peligro. Además fueron detenidas otras dos personas que le acompañaban.
El incidente creó la alarma en Bélgica un día después de que el Gobierno anunciara que se rebajaba la alerta terrorista del nivel 3 al 2 (sobre una escala de 4), tras más de dos años bajo riesgo «grave» de atentado.

Noticias Relacionadas: