Pollán denuncia que «las ideas de millones de personas se expulsan del debate público»

Pollán denuncia que «las ideas de millones de personas se expulsan del debate público»

23 mayo, 2022
|
Actualizado: 23 mayo, 2022 17:10
|

El presidente de las Cortes Regionales y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, dijo, en su intervención ante los alumnos de los centros ganadores del V Premio Educativos ‘Valores Democráticos”, que la Democracia es “un bien delicado y frágil”, que se está viendo sometido a amenazas externas, como la guerra de Putin en Ucrania, y también internas, como “la polarización” que está “expulsando de determinados consensos en las políticas de las sociedades occidentales, del debate público, las ideas de millones de ciudadanos”.

Carlos Pollán trasladó a los estudiantes que tienen que “honrar y hacer gala” del principal valor elegido este año, por la Fundación Valsaín, la ‘Responsabilidad” y los otros que centraron las cuatro ediciones anteriores de estos premios. El presidente de las Cortes aseguró que aunque haya personas que no piensen igual, sí se pueden compartir con ellas ciertas inquietudes y, recordó, que tienen detrás “vivencias” que son las que “han moldeado su manera de pensar”.

El presidente de la Fundación Castilla y León, convocante de estos premios junto con la Fundación Valsaín, animó a los estudiantes presentes en el Teatro Juan Bravo de Segovia y por streaming de toda Castilla y León, “aplicar los valores y el esfuerzo aplicado en los vídeos presentados”. Para concluir les dijo que vayan “más allá de la política” que, como ha podido comprobar por su experiencia, “puede ser fuente de disensos e intolerancia”.

A esta gala también asistió el vicepresidente primero de las Cortes Regionales, Francisco Vázquez, y la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, el presidente de la Fundación Valsaín y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, y su director y excomisario europeo de Derechos Humanos, Álvaro Gil Robles.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: