Pollán insiste en que votar a Vox es la «única alternativa» al Pacto Verde y la Agenda 2030

Pollán insiste en que votar a Vox es la «única alternativa» al Pacto Verde y la Agenda 2030

07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 17:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, animó hoy a votar a Vox este domingo como “la única alternativa” para que se produzca un cambio en las políticas de la Unión Europea, como en el pacto verde o la Agenda 2030, y confió en el buen resultado este domingo de su partido y de sus socios comunitarios así como en que se pueda trasladar el modelo de la Comunidad.

En el día en que se cierra la campaña a las elecciones europeas, Pollán visitó la caseta de Vox Valladolid situada en la céntrica calle de Santiago de la capital acompañado por el consejero de Industria, Comercio Y Empleo, Mariano Veganzones, donde realizó un balance y trasladó la confianza en que su partido tendrá “un buen resultado” este 9J.

Pollán recalcó la importancia de estas elecciones en el día a día de las personas y pidió “concienciar a la gente que tenga dudas de ir a votar” porque “no valora” estos comicios como unas municipales o como. “Yo invitaría a que valore la opción de votar a Vox como la única alternativa que verdaderamente quiere un cambio y presenta una esperanza para todos los ciudadanos españoles”, aseguró en declaraciones recogidas por Ical.

Explicó la importancia de estas elecciones en “el día a día de la gente” con algunos ejemplos como cuando “cualquier ciudadano” de la provincia de Valladolid llega en coche al centro y no puede entrar, en referencia a las zonas libre de emisiones marcada por Europa, o cuando en la factura de la luz aparece el impuesto verde. “Son decisiones que vienen de Europa”.

De la misma manera, refirió como cuando un agricultor se encuentra con que no puede utilizar ciertos fitosanitarios para sus cosechas y se encuentra con productos de terceros países en la misma línea del supermercado, que si lo puede hacer. “Esa decisión la han tomado Partido Socialista y Partido Popular en Europa”, aseveró, para recordar que juntos han votado en nueve de cada diez veces.

También, criticó a PP y PSOE por “no hablar” de Europa en esta campaña, sino de “Sánchez o Feijó”. “Y que yo sepa, a no ser que nos lo expliquen de otra forma, ni el lunes va a salir Sánchez de La Moncloa, ni el lunes va a entrar Feijóo en la Moncloa. Entonces creo que es engañar y estafar a los españoles, no hablarles de las problemáticas que tienen”, remató.

También, acusó, en concreto al PP, de darse cuenta solo cuando los tractores han salido a la calle del problema que les causaba el pacto verde y la Agenda 2030, cuando afirmó que Vox ya lo denunció en 2014, así como “el problema de seguridad que se cernía en Europa”.

Ante el escenario que se puede abrir a partir del domingo, una vez conocido los resultados electorales que marcarán la política de la Unión en los próximos cinco años, Pollán confió en poder llegar a los 361 diputados con el grupo de reformistas y conservadores sumando al Partido Popular Europeo y se pueda dar un cambio en las políticas actuales. “Ojalá se sumen a ese cambio y se pueda producir ese cambio de las políticas socialistas”, concretó.

Respecto de “exportar” el modelo de Castilla y León, como ha expresado el presidente de a Junta, Pollán defendió que en esta Comunidad y en las otras cuatro comunidades donde se gobierna con un pacto de PP-Vox “se están haciendo las cosas bien, se están haciendo cosas útiles para las personas que viven en Castilla León”.

Noticias Relacionadas: