Pollán invita también a Salamanca a trabajar de manera conjunta con las Cortes

Pollán invita también a Salamanca a trabajar de manera conjunta con las Cortes

16 mayo, 2022
|
Actualizado: 16 mayo, 2022 12:38
|

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, llevó a cabo en la mañana de hoy la primera visita de carácter oficial desde que accedió al puesto en la provincia de Salamanca. En ella, tendió la mano a las instituciones salmantinas para elaborar proyectos conjuntos y les abrió las puertas de la cámara autonómica, que puso a su disposición. 

La primera de las entrevistas tuvo lugar con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con quien abordó durante 35 minutos de reunión la importancia de la Usal, tanto nacional como internacionalmente. Así, mostrándose “abrumado por hablar con el rectorado de la Universidad enfrente”, destacó ante los medios la disposición de las Cortes para llevar a cabo proyectos conjuntos con esta institución

La visita de Carlos Pollán a Salamanca está enmarcada dentro la ronda de contactos que inició el pasado mes de abril a nivel político, institucional y empresarial. Con el objetivo de conocer las principales demandas políticas, económicas y sociales de la provincia charra, el presidente de las Cortes se reunió en la mañana de este lunes también con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz. 

Tras estas entrevistas, Pollán visitará a última hora de la mañana las instalaciones del matadero El Navazo, en Fuentes de Béjar. Una industria a la que consideró “importante para la comunidad”, y, remitiéndose a las palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, destacó que desde la Junta van a “intentar potenciar” la actividad de este tipo de industrias, además del comercio de autonomía y facilitar el trabajo de los empresarios que necesitan del apoyo del gobierno regional. 

Además, preguntado sobre la nueva Ley de Universidades, Carlos Pollán declinó su respuesta, ya que remarcó que no era de su correspondencia contestar a ello, en una visita institucional que definió como “muy agradable y con disposición por ambas partes”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: